Foto 1. Caracas. ht/nov. 2014 |
Foto 1: Vista del sector central El Conde, y del conjunto de torres residenciales y comerciales de Parque Central, desde el barrio San Agustín del Sur, parte alta. En primer plano terrenos despejados a partir del proyecto Metrocable (2010), para la construcción de equipamientos, los cuales no fueron desarrollados. Estos espacios tienden a ser ocupados nuevamente por el uso residencial. En el plano intermedio, barrios de San Agustín, luego parte del núcleo central de la ciudad con alta densificación y al fondo el Parque el Ávila (Waraira Repano), Cordillera de la Costa.
Foto 2: San Agustín del Sur. ht/nov. 2014 |
Foto 2: Vista parcial de barrios de San Agustín del Sur. Acceso peatonal, altas pendientes, ausencia de acceso vehicular, equipamientos urbanos y espacios públicos equipados. Nivel de consolidación avanzado (construcciones). Sistema de transporte Metrocable: conecta los barrios con el núcleo central de la ciudad.
Foto 3. San Agustín del Sur. ht/nov. 2014 |
Foto 3 y 4. Densificación reciente y acelerada en viviendas de la parte alta de barrios de San Agustín del Sur. Responde a la accesibilidad otorgada por el recorrido del Metro cable (2010), en sectores antes inaccesibles desde la vialidad formal en la parte baja.
Foto 4. San Agustín del Sur. ht/nov. 2014 |
El proceso responde igualmente a la mayor rentabilidad inmobiliaria generada por el acceso mejorado en esta zona alta, que permite la construcción de espacio rentable tanto para la expansión familiar como para la vivienda en alquiler y el desarrollo de actividades empleadoras (uso mixto).
Foto 5, 6 y 7. La modernización social, tecnológica, institucional y económica potenciada por los recursos petroleros ha permitido la construcción masiva de vivienda de interés social, grandes infraestructuras de transporte, vialidad, servicios y edificaciones, así como la expansión del núcleo central de negocios al este de la ciudad.
Foto 5. San Agustín del Sur. ht/nov. 2014 |
Foto 6. Teatro Teresa Carreño. ht/nov. 2014 |
Foto 7. Plaza Venezuela. ht/nov. 2014 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario