Área de Estudios Urbanos. Escuela de Arquitectura "Carlos Raúl Villanueva". Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Universidad Central de Venezuela.

DOCENTE: Hilda Torres Mier y Terán. Urbanista (Universidad Simón Bolívar, 1987). Profesora - Investigadora (Asociado) del Sector de Estudios Urbanos desde 1992, Escuela de Arquitectura "Carlos Raúl Villanueva", Facultad de Arquitectura y Urbanismo - FAU, Universidad Central de Venezuela - UCV. Especialista en Administración de Empresas, mención Gerencia de Proyectos (Universidad Simón Bolívar, 1990), Mg. Sc. en Planificación Urbana, mención Estructura y Economía Urbana (Instituto de Urbanismo, FAU, UCV, 2004). PhD - Doctora en Urbanismo (Instituto de Urbanismo, FAU. UCV, 2013).

miércoles, 21 de noviembre de 2018

TRENES DE ALTA VELOCIDAD. CHINA.

Por qué China es tan buena en la construcción de trenes TRENES CHINOS.

China viene desarrollando un enorme sistema de trenes de alta velocidad  con enormes éxitos de eficiencia, en apenas los 10 años posteriores a los Juegos Olímpicos con sede en esa nación, realizados en el año 2008. Los trenes comunican distantes ciudades en una cuarta parte del tiempo del que en desarrollan los sistemas en Europa o Norteamérica para iguales distancias, y la red tiene las mismas dimensiones las del resto del mundo, todas combinadas, más de 26.000 kilómetros. 

La razón de este gran desarrollo se encuentra en los menores costos de producción asociados, gracias a los adelantos tecnológicos en la materia, la mayor eficiencia del transporte masivo en tren, en relación con el transporte aéreo local, dada la alta congestión de la rutas del aire en el país, a la alta rentabilidad social de los proyectos, que en mayoría, recuperan costos y generan beneficios sociales con base en la alta demanda de utilización (asociada a su vez a las numerosa población usuaria y los viajes de commuting entre megalópolis múltiples), y sobre tiene fundamento en la determinada voluntad política de invertir en estos programas, en parte con fines de control territorial (aún en rutas de menor rentabilidad social con trayectos por territorios no poblados), y con objetivos de integración entre las distantes regiones.

El video ilustra este desempeño.
https://youtu.be/0JDoll8OEFE 

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